Si buscas una zona verde en Barcelona para desconectar este verano, hay un parque poco conocido que te gustará

Un auténtico oasis en Montjuïc que pocos turistas conocen

Cine al aire libre de Montjuïc, qué películas se van a proyectar

Cine al aire libre de Montjuïc, qué películas se van a proyectar

Cada vez es menos habitual encontrar un lugar en Barcelona en el que poder ser capaz de desconectar del ajetreo continuo de ciudadanos y de turistas, yendo y viniendo con estrés y ansiedad. Menos mal que existen pequeños oasis de paz en una ciudad condal que se ha visto muy afectada por el turismo de masas.

Una de estas zonas se encuentra en la montaña de Montjuïc y es un parque tan poco conocido, que puedes encontrarlo a determinadas horas incluso vacío.

Los Jardines de Laribal, el parque que tienes que visitar este verano en Barcelona

Los Jardines de Laribal se encuentran en la montaña de Montjuïc y fueron realizados entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, a cargo de Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolás María Rubió Tudurí. Si bien la iniciativa de ajardinar la zona surgió a finales del siglo XIX, no fue hasta la llegada de este evento cuando se culminaron los trabajos.

Se tratan de unos jardines estructurados por terrazas situadas a varios niveles, que son unidas por caminos y escalinatas. Las zonas más llanas están protegidas por el sol con pérgolas de ladrillo visto, piedra y pilares blancos. Además, hay presencia de fuentes, bancos y diferentes juegos de agua que te maravillarán.

Disfruta de su vegetación, aspecto que aporta frescura incluso en las calurosas tardes de verano, y lee un buen libro bajo la sombra de sus pinos, laureles, naranjos, cipreses o acacias, entre otras muchas especies.