Un buey protagoniza un divertido vídeo en parque acuático

El buey baja por los toboganes del parque como si de una persona se tratase

El vídeo se ha viralizado en cuestión de horas

Un buey protagoniza un divertido vídeo en parque acuático

Un buey protagoniza un divertido vídeo en parque acuático / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Imagina que estás en un parque acuático (se que es difícil hacerlo, que hace mucho frío y no invita el tiempo a ello), y cuando te vas a deslizar por uno de sus muchos toboganes, ves a un buey cuesta abajo y sin frenos intentando escapar de una estructura nada familiar para él. Es lo que ha ocurrido en una zona recreativa ubicada en Brasil, y la historia que hay detrás es lo suficientemente emotiva como para echarle un vistazo.

El animal, de tan solo dos años, estaba en una finca próxima a este parque de Nova Granada (Sao Paulo), un matadero en el que terminaría muriendo en un periodo a corto o medio plazo; de repente, tuvo la opción de escapar de las instalaciones y acabó en este parque acuático en el que acabó siendo filmado por las cámaras de seguridad.

Este vídeo es divertido, pero lo que en él se puede ver acabó generando una operación de rescate mediante la que varios trabajadores intentaban sin éxito rescatar al buey llevándolo hasta la piscina: "pensé que el tobogán no aguantaría, porque dicen que solo puede soportar hasta 200 kilogramos (...). El animal tenía un poco de calor, quería nadar y usar el tobogán de agua, es todo. El animal no murió, solo está más limpio", aseguró el director del parque acuático, Joao Luiz Andrade Aevole.