Buenas noticias para los consumidores: Esta es la fecha en la que podría comenzar a bajar el aceite

En los últimos meses, el precio del aceite de oliva no ha dejado de aumentar en España

La industria espera que más pronto que tarde salga al mercado la producción de la nueva cosecha

Botellas de aceite en un supermercado.

Botellas de aceite en un supermercado.

SPORT.es

En los últimos meses, el precio del aceite de oliva no ha dejado de aumentar en España. La baja productividad, la sequía y los fuertes temporales que han echado a perder muchas de las cosechas, forman parte de los motivos de este incremento de precios, que también han reducido las exportaciones de este "oro líquido" al extranjero.

Actualmente, una botella de un litro de aceite de oliva tiene un precio alrededor de 9 euros. Un coste de récord, que hace que muchas personas se preguntan cuándo bajará el precio. Según apunta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el precio ha bajado por primera vez desde marzo. En este caso, de septiembre a octubre se ha reducido un 5%.

La industria espera que más pronto que tarde salga al mercado la producción de la nueva cosecha, que ha sido mejor que la reciente, lo que conlleva una bajada progresiva del precio. Por otro lado, no será automático, y habría que esperar hasta la última cosecha, puesto que estamos en los primeros días de la campaña 2023-24.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también ha apuntado que esta nueva campaña alcanzará una producción de 765.300 toneladas. Esta cantidad supone un aumento del 15% respecto a la anterior, pero todavía por debajo de las últimas cuatro.