Bronquiolitis y fiebre: ¿a partir de qué temperatura debes llevar a tu hijo al médico?

La fiebre es el principal indicador para acudir al médico de urgencia

Algunos casos de bronquiolitis requieren de ingreso hospitalario

Bronquiolitis y fiebre: ¿a partir de qué temperatura debes llevar a tu hijo al médico?

Bronquiolitis y fiebre: ¿a partir de qué temperatura debes llevar a tu hijo al médico? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La bronquiolitis está siendo una de las enfermedades que más problemas está dando en la temporada de otoño de este año: consiste en la inflamación y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas de los pulmones (bronquiolos), y por lo general, se debe a una infección viral. Los hospitales están colapsadlos, con un 50% más de casos que antes de la pandemia de COVID-19, aunque por suerte, muchos jóvenes pacientes se recuperan en casa.

Ahora bien, si la fiebre es superior a 38 grados, es un síntoma que advierte de la necesidad de acudir de urgencias al hospital para ser valorado por un pediatra especialista. No obstante, un gran porcentaje de casos necesitan permanecer hospitalizados varios días hasta que la infección remite por sí sola (o administrando antibióticos intravenosos si la causa es una infección bacteriana y no vírica).

Otros síntomas que han de alertarte para ir al médico con tu pequeño serían: tos con mucosidad y sangre, falta de aire o dificultad para respirar, sintomatología que se alarga más de 3 semanas y episodios repetidos de bronquitis.