La borrasca Isaak amenaza de lleno a Catalunya con frío, lluvia y nieve: estos son los lugares afectados

La cota de nieve ha subido en las últimas horas por encima de los 800 metros

Está nevando en zonas del Pirineo catalán en estos momentos

La borrasca Isaak afecta de lleno a Catalunya con frío, lluvia y nieve

La borrasca Isaak afecta de lleno a Catalunya con frío, lluvia y nieve / Sport

Sport.es

El primer gran temporal de Levante de lo que llevamos de invierno ha ganado intensidad durante las últimas horas, despidiéndose de nuestro país por Catalunya. De esta forma, la borrasca Isaak ha cruzado la comunidad autónoma de norte a sur dejando por el camino frío, importantes lluvias y nevadas copiosas en cotas altas, con una cota de nieve que empezó sobre los 500-600 metros de altura y que se ha disparado por encima de los 800 metros.

En el Maresme, lo más peligroso ha sido el temporal de mar, con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en muchos observatorios de la comarca. De esta forma, las olas de hasta 4 metros de altura frente a las costas de Barcelona han complicado la navegación y ha empeorado el estado de las principales playas catalanas. Ahora será momento de reconstruir y preparar las costas de cara a la inminente temporada turística primaveral.

Sin embargo, ha sido la provincia de Girona la más afectada por la borrasca Isaak, con fuertes nevadas en la zona de Sant Julià de Vilatorta y Santa Coloma de Farners, pero también en otras localidades como Vallfogona de Ripollès. En cotas más bajas, poblaciones como Olot han visto la nieve, aunque sin causar problemas en el tráfico.