Una bomba en la central de LIDL en Alemania causa 3 heridos

La policía cree que ha sido una carta o un paquete bomba

Al menos 100 empleados han sido evacuados tras la deflagración

Una bomba en la central de LIDL en Alemania causa 3 heridos

Una bomba en la central de LIDL en Alemania causa 3 heridos

Josep Carceller @JosepCarceller

Tres personas han resultado heridas hoy miércoles en una explosión en la central de administración de LIDL en Neckarsulm, Alemania.

Según ha informado la policía local, sobre las 14:50 hora local ha estallado una pequeña bomba que podría haber sido ocasionada por la manipulación de unos envíos que estaba gestionando un empleado. Un total de 100 personas fueron evacuadas de la sede tras la explosión y sobre las 16:30 llegó un equipo de artificieros de la policía para investigar las causas de la deflagración. Un gran número de ambulancias, bomberos y policía se movilizaron hasta el fatídico punto, y según la televisión regional SWR llegó incluso un helicóptero medicalizado. La explosión ha dejado dos heridos leves y uno grave, que han sido trasladados a centros médicos cercanos. Por suerte no ha habido ninguna víctima mortal.

El portavoz de la Policía afirmó al diario alemán Bild que "Probablemente se trate de un paquete o una carta bomba". Los investigadores intentarán ahora relacionar este estallido con el presunto paquete bomba que estalló ayer martes en un almacén de alimentación situado a unos 60 kilómetros de donde ha explotado éste.

LIDL aún no ha dado ninguna explicación oficial sobre lo ocurrido, y se desconoce si la empresa está siendo víctima de algún chantaje o extorsión.