Blue Monday, ¿Por qué es el día más triste del año?

Blue Monday, ¿Por qué es el día más triste del año?

Blue Monday, ¿Por qué es el día más triste del año? / Google

SPORT.es

La cultura popular a relegado al lunes como el peor día de la semana. Es el primer día de la semana en la que comenzamos a trabajar y por ende, es cuando se acaba el fin de semana. Además, las vacaciones suelen acabarse siempre un lunes. Sabiendo esto, el lunes 21 de enero es el lunes más triste del año, el famoso Blue Monday.

A esta respuesta llegó el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnall  en 2005. Según sus estudios, el tercer lunes de enero es el más triste debido a que el clima se vuelve más frio, se nota el final de las fiestas y llega la frustración por haber fallado en los propósitos de año nuevo.

No obstante, el propio Arnall se retractó de su investigación, ya que no todo el mundo va a estar triste y con poco humor ese día. Igualmente, el Blue Monday ha quedado marcado en la cultura popular. Ya sea por presión o por cuestiones psicológicas, las personas parecen sentirse peor ese día desde que existe el término. Para combatirlo, los psicólogos de la NASA recetan el plantearse nuevas metas para ver como la vida sigue.