¿Qué beneficios tiene la zanahoria para mi perro? ¿Se la puede comer?

Por supuesto, tu perro puede (y debe) comer zanahoria gracias a estas ventajas

Es una fuente de energía importante y mejora la visión

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para mi perro? ¿Se la puede comer?

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para mi perro? ¿Se la puede comer? / Sport

Tus perros deben tener una alimentación acorde a sus necesidades nutricionales, por lo que es importante conocer qué productos pueden comer sin problemas y cuáles no. La zanahoria, por fortuna, es un alimento perfecto para nuestras mascotas. Son muchas las ventajas y beneficios que aporta al animal, más allá de ser un snack natural y mucho más saludable que los que venden tiendan especializadas.

Propiedades beneficiosas de la zanahoria para tu perro

  • Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que supone una rápida fuente de energía para tu mascota.
  • Al igual que en los seres humanos, la zanahoria mejora la visión por ser alta en betacarotenos, que se transforman en Vitamina A.
  • Ayuda a detener diarreas, restaurando de esta forma la flora intestinal.
  • Alto contenido en fibra. Sin embargo, aquí habría que ser cuidadoso. Si le das mucha cantidad de zanahoria, es probable que la flora intestinal de tu perro se resienta y cause diarrea.
  • ¿Y si la utilizas para limpiar los dientes? Como tu perro la mordisqueará durante minutos, actuará como un cepillo dental natural.

Aunque nosotros ingerimos zanahoria cruda sin problema, lo mejor para los perros es cocinársela. No obstante, los perros carecen de amilasa en la saliva, por lo que no digieren de forma tan sencilla carbohidratos como la patata o la zanahoria. Eso sí, también puedes dársela cruda para que actúe como cepillo de dientes.