La bebida probiótica asíatica que te ayuda a controlar el azúcar en sangre

Esta bebida probiótica está fermentada con bacterias y levaduras con efectos comprobados

Kombucha

Kombucha

SPORT.es

SPORT.es

La kombucha es un té originario en China que ofrece grandes beneficios para nuestra salud y regular el azúcar en sangre, especialmente en los casos de diabetes tipo 2. Esta bebida probiótica está fermentada con bacterias y levaduras con efectos comprobados como complemento del tratamiento para este tipo de enfermedad.

Esta es la conclusión de un estudio elaborado por los investigadores de la Escuela de Salud de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Para realizar la investigación, un grupo de personas con diabetes tipo 2 se sometieron a la ingesta diaria de esta bebida, y otro grupo con la misma condición fue suministrado con un placebo.

Después de un mes, los investigadores evaluaron los niveles de azúcar en la sangre de los participantes. Seguidamente, tras un descanso, cambiaron de grupo y evaluaron a los participantes por el mismo período de tiempo. Los resultados determinaron que la ingesta kombucha redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

"Estamos en condiciones de presentar una evidencia preliminar sobre la acción contra la diabetes de esta bebida", sintetizaba el doctor Chagai Mendelson, uno de los autores de la investigación. "Esperamos ahora que un ensayo más extenso y abarcativo permita dar respuestas definitivas sobre las ventajas del té de kombucha en este tipo de pacientes", agregaba.