La decisión de Barcelona con las palmeras de la ciudad tras el accidente mortal en el Raval

El Ayuntamiento ha revisado todas las palmeras de la ciudad

Muere una mujer al caerle encima una palmera en el Raval de Barcelona.

Muere una mujer al caerle encima una palmera en el Raval de Barcelona. / Jodi Cotrina

SPORT.es

SPORT.es

Una joven de tan solo 20 años perdió la vida el jueves 3 de agosto de 2023 en el barrio del Raval, en Barcelona, después de caerle encima una palmera. Este trágico accidente abrió una investigación en la cual se han analizado todos los ejemplares de palmera que hay en la ciudad condal, e incluso se han talado aquellos cuya permanencia en la vía pública pueden suponer un peligro para los transeúntes.

El ayuntamiento de Barcelona ha analizado desde este verano 1.363 palmeras datileras y ha talado todas aquellas que tienen más de 10 metros de altura y que se encuentran en zona de riesgo. En total, 700 ejemplares que han desaparecido de las calles de Barcelona para proteger a la ciudadanía de posibles accidentes cuyo desenlace sean igual de trágico que el de agosto.

Además, el consistorio también ha aumentado el riego de los árboles de Barcelona; de forma habitual, los árboles plantados únicamente se riegan durante sus cuatro primeros años de vida, pero este verano se ha aumentado la regularidad del riego para evitar más desprendimientos por culpa del calor y de la sequía.

La sequía que afecta a toda Catalunya está dañando a muchos árboles de Barcelona; hasta octubre de 2023 se han caído 157 ejemplares, una cifra similar a la registrada durante todo 2022 según informa La Vanguadia en su versión digital.