Este bar de Valencia controla tu tiempo: las normas que han sorprendido a los valencianos

Este bar te da 20 minutos para beberte un café, o 25 minutos para consumir una cerveza

El objetivo es que el público no consuma únicamente una bebida

Este bar de Valencia controla tu tiempo: las normas que han sorprendido a los valencianos

Este bar de Valencia controla tu tiempo: las normas que han sorprendido a los valencianos / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es muy común en España ocupar una mesa en terraza, y consumir a cambio únicamente un café o una cerveza. Esto no sería un problema si desocupáramos el espacio una vez terminamos la bebida, pero lo es porque muchas personas quedan en bares y restaurantes, están demasiado tiempo y gastan poco. En este sentido, un bar de Valencia ha decidido poner cartas en el asunto y ha establecido una serie de normas que no han pasado desapercibidas.

Si pides un café en este bar de la ciudad del Túria, tendrás 20 minutos para consumirlo sin prisas. En cambio, si te tomas una cerveza, tendrás 25 minutos. Misma cifra en el caso de un refresco. Eso sí, estos tiempos de consumición se limitan a terraza, algo comprensible en una localidad en la que el buen tiempo impera gran parte del año. Además, las terrazas son una gran fuente de ingresos para los bares, al mismo tiempo que de gastos. ¿Te llegas a hacer una idea de cuánto dinero pagan a los Ayuntamientos por cada mesa y silla?

No sabemos si habrá tiempo de consumición mínimo en terraza para tomar un mojito, un agua de Valencia o un Aperol Spritz, algunos de los cócteles que también aparecen en la carta. Es de esperar que al ser una bebida alcohólica, esta limitación no esté presente o de un margen más amplio.