El Banco de España ofrece empleo con sueldo superior a 8,000 euros al mes

Descubre toda la información sobre los puestos que buscan cubrir

El Banco de España aconseja guardar esta cantidad de dinero en casa para emergencias

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El Banco de España abre sus puertas a nuevos profesionales con una oferta laboral que no pasa desapercibida. Más allá de las plazas disponibles para auxiliares administrativos en sus sucursales, la convocatoria que acapara la atención es la búsqueda de personal letrado asesor.

Este cargo, debido a la responsabilidad asociada, ofrece un atractivo sueldo que puede superar los 8,900 euros al mes, recompensando la experiencia y conocimientos legales que los candidatos aporten a la institución.

La entidad financiera ha detallado minuciosamente los requisitos para aspirar a una de las 13 codiciadas plazas de letrado asesor. Desde la colegiación en un colegio de abogados en España hasta una licenciatura en Derecho, el Banco de España busca profesionales con al menos 5 años de experiencia, capacidad funcional para el puesto y sin antecedentes disciplinarios en instituciones públicas.

La inscripción se realiza a través de la página web del banco, donde se deben adjuntar títulos, documentos y pagar una tasa de participación de unos 24 euros.

Las funciones asociadas a estos puestos incluyen el estudio de normativas y jurisprudencias, la resolución de consultas, la emisión de informes jurídicos, entre otras responsabilidades clave.

Un desafío profesional que se traduce en una compensación financiera significativa, ubicando el salario entre 93,000 y 107,000 euros al año, además de posibles pluses. Una oportunidad única para aquellos con la experiencia y habilidades legales que el Banco de España busca.