El Banco de España (y sus datos) confirma que comprar una vivienda es la mejor inversión que puedes hacer

La rentabilidad de comprar vivienda para alquilar se sitúa en el 10,5% al año, frente al 6,8% de la bolsa o el 0,3% de los depósitos

El Banco de España aconseja guardar esta cantidad de dinero en casa para emergencias

Prensa Ibérica

Las comidas con la familia pueden estar repletas de 'cuñados' que intentan aconsejarnos acerca de lo que es mejor y de lo que es peor. Sin embargo, existe una recomendación que muchos de estos 'cuñados' hacen que deberías tener en mente: invertir en vivienda, al menos según los datos que maneja el Banco de España, es mucho más recomendable que hacerlo en la bolsa, en depósitos o en bonos del estado.

El citado organismo ha publicado una interesante reflexión que puede ayudarte a elegir en qué invertir tus ahorros: "durante los últimos años, muchos inversores particulares se han visto atraídos por la rentabilidad del alquiler y las revalorizaciones esperadas del precio de la vivienda desde su recuperación en 2014".

Centrándonos en las rentabilidades, la rentabilidad bruta de la vivienda para alquilar alcanza el 10,5% al año. Esto dice el Banco de España: "la rentabilidad bruta nominal anual promedio durante este mismo período de la inversión en bonos del Estado a 10 años, en depósitos bancarios o en el promedio del Ibex 35, incluyendo el pago de dividendos, se situó en el 1,2%, el 0,3% y el 6,8%, respectivamente".

Una diferencia enorme entre un tipo de inversión y otro que sitúa a la compra de vivienda para alquilar en una de las mejores inversiones que cualquier persona con ahorros puede hacer para obtener una rentabilidad a 10 años de hasta el 10,5% anual.