Una ballena de 4 patas fosilizada en un hallazgo sin precedentes en Egipto

El animal vivió hace 43 millones de años, ¡casi nada!

No es la primera vez que se encuentra una ballena con estas características

Una ballena de 4 patas fosilizada en un hallazgo sin precedentes en Egipto

Una ballena de 4 patas fosilizada en un hallazgo sin precedentes en Egipto / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Egipto se ha despertado hoy con una noticia que ha dejado descolocados a los científicos: se han topado con un fósil del anfibio Phiomicetus anubis, una ballena de 4 patas que vivió hace 43 millones de años y que ha dejado con muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Y por qué se llama así este animal? Porque se parece su cráneo al del Dios Anubis, una deidad egipcia.

Esta ballena pesaba unos 600 kilos y tenía una longitud superior a los 3 metros. Podía nadar, como es obvio, pero también podía caminar por el terreno como haría cualquier otro animal de 4 patas gracias a esta característica. Es posible que con el paso de los milenios, esta característica fuese cada vez menos utilizada hasta que la evolución hizo su trabajo.

Hicham Salam, un miembro de la expedición que ha realizado el descubrimiento, explica a los medios de comunicación que "se trata de una especie desconocida. Es la primera vez que un equipo de investigación árabe, y particularmente egipcio, informa de un descubrimiento de este tipo". Eso sí, en Perú ya se encontró hace años un espécimen parecido, por lo que este científico hace referencia únicamente al continente africano.