Balance provisional de 300 civiles fallecidos en el bombardeo del teatro de Mariúpol

Se han podido rescatar a 130 personas con vida según datos oficiales

Pese a lo que se dijo en un primer momento, este ataque ha sido una tragedia

Balance definitivo de 300 civiles fallecidos en el bombardeo del teatro de Mariúpol

Balance definitivo de 300 civiles fallecidos en el bombardeo del teatro de Mariúpol / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Los primeros reportes sobre el bombardeo ruso al teatro de Mariúpol (Ucrania) aseguraron que el refugio antiaéreo que escondía en su interior permaneció intacto. Más de 1.000 personas estaban escondidas aquí para intentar sobrevivir a la ofensiva, y los pocos medios que informaron del desastre sobre el terreno confirmaron que no había fallecidos ni heridos en aquel instante.

Por desgracia, con el paso de los días, llegan nuevos datos que aseguran que más de 300 civiles habrían muerto y otros 130 habrían sido rescatados con vida: "hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso", reveló el Consejo Municipal de esta ciudad asediada y destruida por la guerra.

Esta información, lanzada a través de un canal de Telegram, se complementa con el motivo por el cual se ha guardado silencio hasta ahora al respecto: "queríamos creer hasta el final que todo el mundo consiguió salvarse. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento del ataque terrorista dicen lo contrario". Estas declaraciones también dejan caer que sigue habiendo un número indeterminado de personas bajo los escombros.