La bajada de temperaturas es un espejismo: la ola de calor volverá con más fuerza

Hoy hace menos calor, pero a partir del miércoles 20 de julio, las temperaturas suben

Puede convertirse ante una de las olas de calor más largas de la historia

La bajada de temperaturas es un espejismo: la ola de calor volverá con más fuerza

La bajada de temperaturas es un espejismo: la ola de calor volverá con más fuerza / EP

D. Cruz (@DCruzMarketing)

España vive una de las olas de calor más largas de toda su historia. Aunque este martes 19 de julio las temperaturas han bajado en gran parte de la Península Ibérica, a partir de mañana los valores volverán a subir. Una situación prolongada que ya ha dejado más de 500 muertos en nuestro país, y otros 600 en Portugal, y que todavía no tiene fecha de caducidad.

Una DANA ha entrado por el noroeste, derrumbando las temperaturas en la mitad norte del país: en esta zona, es difícil que se superen este martes los 30 grados de máxima. El problema es que este fenómeno solo durará como máximo 48 horas: a partir de mañana, y sobre todo, a finales de esta semana, las temperaturas volverán a ser inusualmente elevadas, con valores próximos a los 45 grados en el valle del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana.

Por ahora, se han batido récords en comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura o Andalucía. Y puede que se vuelvan a batir de cara a los próximos días. ¿Cuándo terminará la ola de calor? Aún no se sabe.