Las ayudas del SEPE y Seguridad Social para madres solteras: ¿cómo solicitarlas?

Son ayudas para ayudar a conciliar la vida laboral con la familiar a las madres solteras

¿Cuáles son sus requisitos y cuantías?

Las ayudas del SEPE y Seguridad Social para madres solteras: ¿cómo solicitarlas?

Las ayudas del SEPE y Seguridad Social para madres solteras: ¿cómo solicitarlas? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las madres solteras no son capaces en su mayoría de conciliar la vida laboral y la vida familiar, y por esta razón, existen una serie de ayudas que se pueden pedir a través del SEPE y de la Seguridad Social y que te conviene conocer si entras dentro de este grupo social. Un apoyo a estas mujeres para poder salir adelante con menor esfuerzo gracias a unas cuantías que varían en función de los criterios que cumplas.

¿Qué ayudas dan el SEPE y la Seguridad Social a madres solteras?

  • Ingreso Mínimo Vital: 469,93 euros al mes para una persona, hasta un máximo de 1.033 euros por unidad de convivencia. Debes de ser persona o unidad de convivencia en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.
  • Prestación por nacimiento y cuidado del menor: el 100% de una base reguladora, equivalente a la que tiene la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes. Durante 16 semanas. En caso de familias numerosas o madres con discapacidad (>65%), 1.000 euros mensuales por nacimiento. Si eres familia monoparental también puedes conseguir una bonificación del 45% al contratar un cuidador si la madre o el padre trabaja fuera del hogar.

Fuera de estas dos ayudas de la Seguridad Social, el SEPE ofrece subsidio por insuficiencia de cotización, prestación contributiva por desempleo, Renta Activa de Inserción y Subsidio Extraordinario por Desempleo. Todas ellas con sus propios requisitos, los cuales puedes consultar en tu oficina de empleo más próxima.