Ayuda de 400 euros para estudiantes: sin requisitos económicos

La ayuda de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas estará disponible hasta el 20 de septiembre

¿Hay que ir en traje el primer día de universidad?

¿Hay que ir en traje el primer día de universidad?

Gabriel Carey Cárcoba

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece una importante ayuda universal dirigida a estudiantes con necesidades específicas desde el 8 de mayo. La prestación tiene una cuantía de 400 euros, muy útiles para todo el material que pueda necesitar el alumno, y no es necesario cumplir ningún requisito de renta familiar para que sea concedida. Es decir, no se tendrá en cuenta el salario de los padres.

Ayuda de 400 euros para estudiantes

Las familias con niños con necesidades específicas tienen una gran variedad de costes adicionales, y el objetivo de esta ayuda de 400 euros es que estas familias puedan cubrir tanto los gastos adicionales como los fijos. Teniendo en cuenta la subida de precios general, esta ayuda llega en el mejor momento posible.

Requisitos para la ayuda de 400 euros

Solo existen dos requisitos para la concesión de la ayuda, ya que no se tendrá en cuenta la renta ni los ingresos de la familia:

Los alumnos deben estar escolarizados en alguno de los siguientes niveles educativos no universitarios: Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior o Formación Profesional.

El alumno debe entregar un documento que certifique la necesidad de apoyo educativo, por discapacidad, trastorno de conducta...

Cómo solicitar la ayuda de 400 euros para estudiantes

La ayuda de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas se puede solicitar tanto a través de Internet como de forma presencial.

Solicitud online: Si queremos realizarlo de manera online, debemos acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y rellenar un formulario. Hay que tener en cuenta que para esta opción se necesita alguna forma de identificación electrónica, como certificado digital o DNI electrónico.

Solicitud presencial: Hay que descargarse el formulario y entregarlo en el centro educativo donde vaya a estudiar el alumno

La ayuda de 400 euros está disponible hasta el próximo 20 de septiembre.