El aviso de BBVA a todos sus clientes sobre sus operaciones con Bizum

Bizum permite ahora el sistema 'compra ahora, pago después' gracias a BBVA

4 millones de clientes de la entidad podrán fraccionar el abono de sus compras

El aviso de BBVA a todos sus clientes sobre las siglas de su tarjeta de crédito

El aviso de BBVA a todos sus clientes sobre las siglas de su tarjeta de crédito / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Bizum ya forma parte de la tendencia BNPL que se ha puesto de moda, acrónimo inglés que significa "compra ahora, paga después". Y lo hace de la mano de BBVA, entidad bancaria que acerca a más de 4 millones de clientes una forma de fraccionar el pago muy diferente a la tradicional: si tienes una compra superior a 300 euros, podrás abonarla en 12 meses si es en comercios. Si se trata de operaciones entre particulares, el mínimo es de 50 euros (también completando el plazo en 12 meses).

BBVA ha lanzado un aviso a sus clientes: a la hora de realizar alguna transferencia a través de Bizum, habrá de tener cuidado con no utilizar esta opción si no estás interesado, puesto que de lo contrario, el dinero enviado en un primer pago no será la cantidad total.

Las soluciones BNPL son cada vez más populares, en parte porque los pequeños negocios ya no requieren contactar con financieras, y al mismo tiempo, permiten un sistema de financiación sin coste a todos sus clientes. De esta forma, se incentiva el comercio y se mejora la relación con el cliente.