Atento a estos consejos de una nutricionista que explica qué funciona para adelgazar, y qué no

Al parecer las dietas milagrosas para perder kilos no son tan importantes como las enfocadas en perder grasa

La nutricionista Laura Jorge nos da algunos consejos a la hora de seguir una dieta

Comida basura y estrés: ¿Por qué no paramos de comer cuando estamos estresados?

Comida basura y estrés: ¿Por qué no paramos de comer cuando estamos estresados?

SPORT.es

SPORT.es

Hay muchísimos tipos de dietas distintas que empezamos con el objetivo de perder esos kilitos de más que tenemos en el cuerpo, y aunque de primeras parece que funciona, puede que en realidad estemos consiguiendo el efecto contrario o incluso puede que estemos dañando nuestra salud sin darnos cuenta. Y es que alimentarnos basándonos en un grupo muy reducido de alimentos o saltarnos comidas no es una forma muy saludable de adelgazar.

Y es que al parecer, aunque es fácil caer en la tentación de seguir una de estas dietas que prometen adelgazar, la dietista y nutricionista Laura Jorge ha asegurado que lo importante es hablar de grasa y no de kilos, ya que es la primera la que es negativa para nuestra salud, no los kilos que pesemos como tal.

Por lo tanto, la nutricionista asegura que lo importante es que sigamos una dieta que esté enfocada en perder la grasa de nuestro cuerpo que nos sobra. "Hay que mantenerla para que no estemos toda la vida con subidas y bajadas y entremos en los círculos viciosos de las dietas", asegura Jorge antes de seguir ampliando sus consejos: "Hay que llevar una vida saludable, que se mantenga en el tiempo, que produzca resultados a medio y largo plazo y que los efectos para nuestra vida sean el de aprendizaje, flexibilidad y aceptación".

Y es que, al parecer, seguir una dieta para perder kilos puede provocarnos que al poco tiempo volvamos a ganar el peso que teníamos antes de empezarla, y que en el proceso acumulemos frustración y ansiedad. Pero, por el contrario, si seguimos una dieta supervisada por un profesional y que esté enfocada en perder grasa, podemos aprender a mantener unos hábitos saludables que nos sirvan de ayuda para tener una vida más sana.