Un árbitro ruso se someterá a un detector de mentiras

Un árbitro ruso se someterá a un detector de mentiras

Un árbitro ruso se someterá a un detector de mentiras / Google

SPORT.es

El árbitro Vasily Kazartsev ya puede estar tranquilo en los próximos días puesto que le van a realizar una prueba con un detector de mentiras. Este árbitro ruso pasará por esta prueba para comprobar su honestidad en las decisiones tomadas en un partido que arbitró el pasado 9 de agosto entre el Spartak Moscú y el Sochi. Poca broma, Vasily se arriesga a ser inhabilitado si el polígrafo determina que miente.

Todo ha ocurrido después de que ese día, 9 de agosto, ambos equipos estuvieran en un empate a dos. El árbitro pitó un dudoso penalti al Sochi en casa del Spartak, lo que le dio la victoria al primero. No es la primera vez que el detector de mentiras se utiliza en Rusia, también se usó para descubrir irregularidades en empleados de la Federación. Vasily Kazartsev podría ser inhabilitado si se demuestra que actuó de mala fe.

Por lo tanto, Rusia ha dado un paso más allá en persecución de los errores arbitrales, no sabemos si esta medida luego podrá ser aplicada a otras ligas europeas, como la española. El tiempo lo dirá.