Las arañas llegan a España en otoño y esto es lo que debes hacer para evitar su visita

Una práctica sencilla pero constante es suficiente para que estos animales no invadan nuestros hogares

Las arañas son visitantes indeseables comunes en los hogares españoles

Las arañas son visitantes indeseables comunes en los hogares españoles / Infobae

Ronald Goncalves

Los insectos, si bien indeseables, son una constante en la vida casera. Las arañas, si bien no son insectos, suelen ser emparentadas con ellos, y su presencia es asimismo motivo de incomodidad y preocupación. Por lo tanto, ahora que España será hogar de dichos artrópodos en otoño, es importante tener en consideración este punto clave para intentar evitar su presencia.

Con la llegada de septiembre y el cambio de clima, las arañas harán acto masivo de presencia, buscando grietas, hendiduras y huecos para poder hacerse su propio hogar y alimentarse de insectos. Uno de los lugares más comunes y obviados, sin embargo, es el sofá, el cual está repleto de espacios para que se posicionen adecuadamente.

Según James Sheldon, director de Online Sofa Shop, una tienda de sofás en línea, "las arañas a menudo se sienten atraídas por su hogar debido a los insectos que necesitan comer para sobrevivir. Las migas y otros restos de comida pueden deslizarse por las grietas del sofá, convirtiéndose en una fuente de alimento para los insectos que atraen".

"Les gusta estar en espacios cálidos y es probable que busquen fuentes de alimento, como insectos, y refugio en su hogar. Las pequeñas grietas y hendiduras dentro o alrededor del sofá son un refugio para las arañas, que siguen a sus presas", recordó. Así, pues, lo que recomienda es aspirarlos semanalmente en pro de "quitar el polvo y las migas y trata los derrames y las manchas tan pronto como aparezcan", por lo que solo se necesita constancia para eludir su presencia constante en las casas.