Aprende a cocinar pollo frito en casa al estilo KFC con esta sencilla receta

¿Te gusta el pollo frito estilo KFC o Popeyes? Ahora puedes cocinarlo en casa

Solo necesitas tener los ingredientes adecuados y una freidora (o sartén)

Fingers de pollo, patatas fritas y kétchup.

Fingers de pollo, patatas fritas y kétchup.

SPORT.es

SPORT.es

KFC y Popeyes se han convertido en dos de las cadenas de comida rápida de referencia para los amantes del pollo frito. Popeyes ha sido la última en desembarcar en España, pero lo ha hecho con fuerza, abriendo decenas de locales repartidos por todo el país.

Sin embargo, existe una forma de comer pollo frito al estilo KFC o Popeyes, mucho más saludable y sabrosa. ¿Por qué no lo cocinas en casa?

Cómo preparar pollo frito en casa

Entre los ingredientes que necesitas, consta un pollo entero (si puede ser, que ya esté troceado para ahorrar tiempo y esfuerzo), sal, pimienta, aceite de oliva, huevo, pan rallado, limón y orégano.

Prepara un marinado para rebozar el pollo y después freírlo; el marinado puede variar, pero puedes empezar por dos dientes de ajo, limón, sal, pimienta y orégano. Pon en una bandeja el pollo y el preparado, mézclalo bien y déjalo que todo repose entre 2 y 12 horas en la nevera, bien tapado. Cuanto más tiempo, más sabor.

Cuando el pollo esté en su punto, rebózalo un poco, pero no del todo. Hazlo con harina, pan rallado y huevo batido. Y vuélvelo a rebozar, ahora sí por completo, con el líquido del marinado bien impregnado en el anterior rebozado. Fríe los trozos de pollo en una freidora o en una sartén, y listo. Pollo frito al estilo kentucky elaborado en casa y de forma rápida.