Andalucía detecta 2 casos en niños de la hepatitis de origen desconocido

Se sospecha que el adenovirus 41 sería el causante del brote de hepatitis

Algunos expertos creen que la Covid-19 ha provocado que el sistema inmunológico de los niños no esté expuesto a otros virus

Andalucía detecta 2 casos en niños de la hepatitis de origen desconocido

Andalucía detecta 2 casos en niños de la hepatitis de origen desconocido / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha publicado un informe en el que aseguran haber detectado dos casos de hepatitis grave en menores de 16 años en Andalucía. En efecto, se trata de ese brote de hepatitis de origen desconocido que está copando las noticias por su misteriosa expansión sin que nadie pueda haber detectado todavía de dónde procede.

Uno de estos casos se ha confirmado de forma definitiva, mientras que el otro solo es probable, pero ambos se dieron entre el 1 de enero y el 22 de abril, sumándose así a los 13 casos que ya habían sido detectados en España hasta la fecha.

El título del informe en cuestión, "Alerta de hepatitis no A-E aguda grave de causa desconocida en niños menores de 10 años en Reino Unido. Situación en España", es el ejemplo perfecto del desconocimiento que impera en la comunidad científica en estos momentos. Eso sí, algunos expertos ya vinculan el adenovirus 41 con la causa de esta hepatitis, que se habría agravado por la nula exposición del sistema inmunológico de los más pequeños a otros patógenos diferentes a la Covid-19.