Ana Rosa Quintana carga duramente contra un párroco tinerfeño: "¡Es un retrasado!"

La presentadora no se ha podido contener tras ver lo que ha hecho este párroco de un pueblo de Tenerife

Ana Rosa Quintana en TardeAR

Ana Rosa Quintana en TardeAR / TELECINCO

En la tarde del pasado martes el programa 'TardeAR', presentado por Ana Rosa Quintana, se ha querido hacer eco de lo que está sucediendo en El Tanque, un pueblo de Tenerife. En este pueblo, todos los vecinos han puesto el grito en el cielo por la atrocidad que ha llegado a hacer el párroco en la iglesia de la localidad.

El motivo por el que todos los vecinos de este pequeño municipio estén en pie de guerra es porque el eclesiástico canario ha pintado de blanco unos frescos que tenían 300 años de antigüedad y que eran de interés cultural.

"El párroco ha decidido hacer una reforma y, pensando que era un grafiti, se lo ha cargado", bromeaba Antonio Hidalgo, mientras que el programa mostraba a los espectadores el resultado de la pintada. El programa se ha puesto en contacto con el párroco que ha pedido disculpas a los vecinos de la localidad. Sin embargo, los tinerfeños no aceptan estas disculpas.

Ana Rosa Quintana tampoco ha querido tener piedad con este hombre contra el que ha cargado: "¡Este señor es un retrasado espiritual!". La presentadora añadía lo de "espiritual" en el último momento, para no ser tan dura con su crítica.

Xavier Sardá intentaba empatizar con el párroco y expresó que los frescos originales no estaban en muy buen estado, a lo que Ana Rosa le respondió: "Por mal que estuviera, llama a alguien que lo rehabilite. ¿Pero cómo se le ocurre blanquear esa pared?".

Mario Vaquerizo salía en defensa del barroquismo y del exceso y expresaba: "Todo el mundo se cree que es mucho más bonito pintar de blanco... ¡Viva el barroquismo!". Acto seguido, el programa ha repasado otros casos en los que el patrimonio cultural también ha sufrido un agravio de este estilo.