Amaia Montero llevaba dos años sin subir a un escenario por este motivo

La ex vocalista de La Oreja Van Gogh llevaba dos años sin subirse a los escenarios

La 'Bichota' anunció la entrada de la cantante española ante los 60.000 asistentes

Amaia Montero, con Karol G en su concierto en el Bernabéu.

Amaia Montero, con Karol G en su concierto en el Bernabéu.

SPORT.es

Amaia Montero es una de las voces más reconocibles para las generaciones que crecieron escuchando música en los noventa e inicios de los dos mil. La ex vocalista de La Oreja Van Gogh llevaba dos años sin subirse a los escenarios, pero reapareció por sorpresa en el concierto de Karol G en Madrid.

La 'Bichota' anunció la entrada de la cantante española ante los 60.000 asistentes, que celebraron su regreso: "Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida", comenzaba diciendo.

Después de interpretar su mítica canción de 'Rosas', aseguró: "No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida". Y no es para menos, la artista española se mantuvo dos años fuera de la industria musical debido a una depresión severa.

Las alarmas por su estado de salud mental saltaron después de la publicación de una imagen y comentarios, donde se podía apreciar que no atravesaba por un buen momento. Seguidamente, ingresó en una clínica de Navarra hasta que recibió el alta en diciembre de 2022.

Ni la cantante ni su entorno han confirmado los motivos de su estado, pero algunos seguidores de la cantante especulan con la presión de sacar un nuevo disco a finales de ese mismo año. En sentido, Amaia Montero no publicó el álbum y desconectó del foco mediático. "Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario, me guardo este momento para siempre", terminaba diciendo en su regreso a los escenarios.

TEMAS