El juicio de Alves no cesa: la Fiscalía ahora investiga a su madre

Lucía Alves podría tener problemas con la justicia tras difundir imágenes de la víctima

Dani Alves, durant una de les sessions del judici a Barcelona.

Dani Alves, durant una de les sessions del judici a Barcelona.

Sport.es

El año ha comenzado con más complicaciones para la familia Alves, tras condenar a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves por violar a una joven en la discoteca Sutton la Fiscalía ha dirigido su mirada hacia la madre del jugador, Lucía Alves.

La investigación se centra en la difusión de un video en redes sociales, realizado por Lucía el 30 de diciembre pasado, coincidiendo con el aniversario de los hechos por los que su hijo fue condenado. En el video, se revelaba la identidad de la víctima, acción que lleva a Lucía Alves a enfrentar cargos de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia.

Este polémico video, que Lucía Alves eliminó justo antes del inicio del juicio contra Dani Alves, mostraba imágenes de la joven denunciante en situaciones festivas y familiares, algunas de las cuales podrían datar de cuando era menor de edad.

Con esta estrategia, la madre del jugador buscaba cuestionar los daños psicológicos alegados por la mujer que acusó a su hijo de agresión sexual, una táctica que evoca recuerdos de casos mediáticos anteriores como el de 'La Manada'.

La acción de Lucía Alves violó la orden de la jueza del caso, que prohibía la difusión de cualquier información que pudiera revelar la identidad de la víctima, una medida contemplada tanto por la magistrada como en el Estatuto de la Víctima. Ahora, la investigación de la Fiscalía añade más tensión a la situación de la familia Alves, sumándose a la condena reciente del futbolista por agresión sexual.

La situación legal y mediática de la familia Alves continúa complicándose con la investigación de la Fiscalía sobre la madre del futbolista, Lucía Alves. El intento de esta de desacreditar a la víctima a través de la difusión de un video revelador resultó en acciones legales que podrían agravar aún más la posición de la familia.