¿Te alisas el pelo? Una investigación asocia esta práctica con un tipo de cáncer

El trabajo concluye que alisarse el pelo eleva el riesgo de cáncer de útero

El motivo estaría relacionado con los productos químicos utilizados en el proceso

¿Te alisas el pelo? Una investigación asocia esta práctica con un tipo de cáncer

¿Te alisas el pelo? Una investigación asocia esta práctica con un tipo de cáncer / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Por extraño que parezca, alisarse el pelo con asiduidad eleva el riesgo de padecer cáncer de útero. A esta conclusión ha llegado un nuevo estudio publicado el lunes 24 de octubre en una conocida revista científica, y realizado por el equipo dirigido por Alexandra White. En concreto, los auténticos culpables son los productos químicos utilizados para lograr un mejor alisado.

La investigación asegura que las mujeres que usan estos productos con frecuencia, más de 4 veces al año, tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de endometrio, un tipo de cáncer de útero diferente al tumor que aparece en el cuello uterino: "estimamos que el 1,64 % de las mujeres que nunca han usado un producto para alisar el cabello habrá desarrollado cáncer de útero a los 70 años, pero para las usuarias frecuentes este riesgo aumenta al 4,05%".

Alexandra White añade que la duplicación de este porcentaje es muy preocupante, a pesar de que el cáncer de útero sea relativamente inusual al representar "tan solo" un 3% de los nuevos casos de cáncer. En efecto, dejar de utilizar los productos químicos vinculados con el alisado del pelo puede reducir la aparición de este tipo de tumor, que si no se de detecta a tiempo, posee tasas de supervivencia relativamente bajas.