Estos alimentos pueden poner en peligro tu vida si no los conservas bien en la playa

El calor y la humedad pueden provocar una intoxicación alimentaria rápidamente

Utiliza una nevera para que tus alimentos no se pongan en mal estado

Estos alimentos pueden poner en peligro tu vida si no los conservas bien en la playa

v / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Ha terminado el mes de julio, y comienza agosto, la época en la que muchos españoles deciden marcharse de vacaciones a la playa para tomar el sol y coger el moreno que han perdido a lo largo del resto del año. Pero cuidado, porque algunas de las acciones que estamos acostumbrados a realizar en la arena pueden costarnos la vida, y no es ninguna exageración.

Por ejemplo, ¿qué hacéis con los alimentos que os lleváis a la playa? Es evidente que transportarlos en una nevera portátil, pero a veces, cuando vamos sacando bebidas y fruta, el hielo se va deshaciendo y el resto de productos pueden comenzar a ponerse en muy mal estado.

El calor y la humedad son factores que desencadenan algunas de las principales intoxicaciones alimentarias, y estas pueden hacer que acabes en la sala de espera de Urgencias, sino en el tanatorio.

Alimentos "prohibidos" en las playas

La tortilla de patatas, tan común en las playas, no es recomendable en absoluto por estar elaborada con huevo, el principal culpable de la salmonelosis. En caso de llevarla, que esté tapada. Y si decides apostar por la mayonesa, mejor que sea de leche, porque debe estar conservada a menos de 5 grados, o haber sido preparada a más de 65 grados en caso de utilizar huevos.

Tampoco has de consumir carnes o pescados al ralentizar tu digestión y aumentar la temperatura corporal. De ahí que los expertos recomienden siempre frutas, verduras y productos frescos.