Álex Roca lo tiene claro: "Algún día seré el presidente del Barça"

El atleta ha acudido a 'El Hormiguero' para contar su historia

Ha venido acompañado de su mujer e intérprete, Mari Carme Maza

Álex Roca lo tiene claro: "Algún día seré el presidente del Barça"

Álex Roca lo tiene claro: "Algún día seré el presidente del Barça"

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Pablo Motos ha recibido esta noche a Álex Roca, la primera persona con un 76% de discapacidad que ha conseguido terminar una maratón, junto a él ha estado su mujer y también intérprete, Mari Carme Maza.

Tras la complicación que le provocó la discapacidad y la parálisis cerebral los médicos le aseguraban que su pronóstico era negativo y que iba a morir. Pero 32 años más tarde sus predicciones no se han cumplido e incluso ha sido capaz de cumplir un Récord Guiness.

Durante la entrevista Álex ha contado que de pequeño no quería salir a la calle porque la gente se reía de él, pero ahora que ha cumplido su sueño, escoge el amarillo para competir para que todos le vean.

"Quiero ser un referente para el mundo", ha asegurado cuando hablaba con Pablo sobre lo que significa el deporte para él. Tan grande han sido sus hazaña en el mundo deportivo que desde noviembre de 2021 el Barça escogió a Álex como embajador de la Fundación para que fuese el ejemplo de la Fundación conjunto a su pareja, el tándem Alex-Mari representa a la entidad en proyectos para mejorar la vida de los niños y jóvenes vulnerables.

Un motivo más para que Álex tenga claro su futuro con el club y durante la entrevista le ha contado a Pablo Motos su sueño: "Algún día seré presidente del Fútbol Club Barcelona".

El tándem Alex-Mari

Durante la entrevista, Mari Carmen Maza, ha querido contar la historia de amor entre ambos. "Todo empezó de una charla que vino a dar Álex cuando yo estaba dando clases en Barcelona; yo hace años que quise quitarme la vida, y cuando apareció Álex en mi vida aparecieron los motivos para querer vivir y para querer vivir siempre a su lado", ha contado muy emocionada la intérprete.

"Nuestra relación es algo que me molesta mucho; se me juzga por el hecho de la visibilidad", recalcaba. "Que digan lo que quiera, que opinen lo que quiera, que nosotros en casa tenemos lo que tenemos", ha sentenciado Mari.