Alerta sanitaria con uno de los medicamentos para mascotas más conocidos

Este fármaco se aplica principalmente a perros y gatos

El medicamento ya ha sido retirado del mercado

Descubren por qué los perros pequeños viven más años que los grandes

Descubren por qué los perros pequeños viven más años que los grandes

SPORT.es

SPORT.es

Como ya sabréis, recientemente se ha lanzado un aviso por parte de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) dirigido a aquellas personas que tienen a su cuidado a alguna mascota, sobre todo si son perros y gatos.

Concretamente, los que tenéis que tener en cuenta el mencionado aviso sois aquellos que le administréis a vuestros animales el fármaco Clavudale 40 mg/10 mg en formato comprimidos, con número de registro 2436 ESP.

Como aseguran desde la AEMPS, la alerta se ha decretado por defecto de calidad, por lo que se ha confirmado su retirada del mercado y la suspensión de su comercialización a la empresa holandesa Dechra Regulatory. Según parece, esta decisión se ha tomado tras la detección de un defecto del medicamento, relacionado con resultados fuera de especificaciones en los test de estabilidad.

Para los que no estáis demasiado familiarizados con el mencionado fármaco, el Clavudale se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas sensibles a la amoxicilina y es especialmente útil en diferentes problemas de perros y gatos. Entre los problemas habitualmente tratados con este fármaco se incluyen infecciones de diversas partes, como la piel, la cavidad oral, el tracto urinario, gastrointestinales o del tracto respiratorio asociadas a estafilococo.

Qué hacer si un gato se mete en el capó de tu coche

Qué hacer si un gato se mete en el capó de tu coche / SPORT.es

Por otro lado, este fármaco no se aplica a conejos, conejillos de indias, hámsteres y jerbos, así como tampoco a animales que presentan hipersensibilidad conocida a la penicilina o una resistencia fuerte a la combinación de amoxicilina y ácido clavulánico.