¡Alerta de la OCU! Las cremas solares con "componentes sospechosos"

Este es uno de los productos más utilizados durante la temporada estival

Hawaiin Tropic: así es la crema solar resistente al agua y con 12 horas de hidratación

Hawaiin Tropic: así es la crema solar resistente al agua y con 12 horas de hidratación

Sport.es

A medida que el calor se ha instalado en nuestro día a día desde hace semanas, el verano oficialmente comenzó el pasado 21 de junio. Con él, muchos han empacado sus maletas y se han dirigido a diversos destinos para disfrutar del sol y la playa.

Es común que las personas adquieran protectores solares para cuidar su piel, la cual estará expuesta al sol y a altas temperaturas. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una alerta sobre aquellos productos que podrían contener "componentes sospechosos".

Tras una exhaustiva comparativa de 29 protectores solares, la OCU ha descubierto que muchos de ellos "contienen filtros que podrían considerarse disruptores endocrinos. En particular, homosalato y octocrileno son dos compuestos utilizados como filtros solares químicos cuya seguridad está en entredicho".

Por lo tanto, se advierte que al comprar protectores solares en el supermercado, es importante asegurarse de que no contengan ninguno de estos compuestos catalogados como "sospechosos". Además, la OCU destaca cuatro marcas de protectores solares para niños que desaconseja su compra:

  • Babaria Protector Solar para niños SPF 50+
  • Cien Infantil Spray Solar 50+ (Lidl)
  • Cien Sun Cream Kids SPF 50+ (Lidl)
  • Ecran Denenes Leche protectora pieles sensibles atópicas 50+ Spray.

Según señalan en su sitio web, "cuidar nuestra piel y protegerla del sol es fundamental para prevenir quemaduras, pero es muy necesario saber elegir los mejores productos que combinen protección solar y respeto a la salud".