¡Alerta por frío invernal en Barcelona a partir de este día!

Aunque hemos tenido una mezcla de días calurosos con lluvias intensas, la segunda mitad de noviembre ha sido más tranquila

Sin embargo, podríamos decir adiós a esta calma en pocos días, con la entrada al último mes del año

Hará mucho frío, pero pocas lluvias

Hará mucho frío, pero pocas lluvias / Agencias

SPORT.es

Después de uno de los meses de octubre más calurosos de la historia, el ambiente se ha ido suavizando en Barcelona durante las últimas semanas. Aunque hemos tenido una mezcla de días calurosos con lluvias intensas, la segunda mitad de noviembre ha sido más tranquila. Sin embargo, podríamos decir adiós a esta calma en pocos días, con la entrada al último mes del año.

Los meteorólogos han previsto un fin de semana estable en Cataluña, centrándose las lluvias en la comarca del Garraf. En cuanto al resto de España, se espera que a partir del próximo domingo llegue una borrasca atlántica que provocará lluvias en el noroeste del país, sin llegar al Mediterráneo.

Después de estos últimos días estables, los expertos del Servei Meteorològic de Catalunya han hecho una predicción de la fecha exacta en la que el frío podría llegar a Barcelona. Según la previsión, todo apunta a que el final de mes e inicio del próximo estará marcado con mínimas y máximas entre 10 y 18 grados respectivamente.

Sin embargo, los días más fríos en Barcelona se vivirán el próximo fin de semana. Durante los días 2 y 3 de diciembre se esperan mínimas de 8 grados y máximas que no superarán los 16 en la ciudad condal. Aunque la racha será fría, no se esperan lluvias durante el fin de semana.