La alerta de la AEMET para esta semana: "No se descarta..."

España está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas

Ahora, la Agencia ha avisado de un posible fenómeno

El mapa que pronostica la AEMET para la próxima semana

El mapa que pronostica la AEMET para la próxima semana / SPORT.es

España está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas, superando los 45 grados en varios puntos del país. Está previsto que el mes de agosto sea también más caluroso de lo habitual.

La AEMET comentó el pasado jueves que cinco provincias españolas estarían en alerta por precipitaciones o fenómenos costeros. Además, explicó que habría chubascos o teormentas localmente fuertes.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha comentado que este domingo predominarán cielos poco nubosos y que estamos "pendientes de un frente frío que rozará la Península esta semana". Afectará sobre todo a la cornisa cantábrica y al Pirineo Catalán, aunque podría haber chubascos en Melilla, en el interior de Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

El lunes se prevé el cielo poco nuboso y con algunos chubascos en Levante y Tarragona. En Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Podría haber calimas en Melilla, sudeste y Baleares, y habrá calimas altas en Canarias. Además, no se descartan nieblas matinales dispersas en varios puntos del país.

La Agencia ha comentado que las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y aumentarán en el oeste, Alborán y medianías de Canarias. Se podría superar los 35 grados en la mitad sur interior y los 38 en el Guadalquivir y Málaga. Las mínimas descenderán, aunque no bajarán de los 24 grados en los litorales mediterráneos.