La alerta de la AEMET: de la ola de calor, a una bajada brusca de temperaturas en estas zonas

El país está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas

La tercera ola de calor del verano ya ha llegado

AEMET sobre la llegada de El Niño: "Se confirma cada vez más"

AEMET sobre la llegada de El Niño: "Se confirma cada vez más"

España está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas, superando los 45 grados en varios puntos del país. Aun así, los expertos ya advirtieron que el mes de agosto también sería más caluroso de lo habitual.

La AEMET publicó un aviso especial por la ola de calor. Ésta dio comienzo el pasado lunes 7 de agosto y está previsto que se extienda hasta el jueves 10. El fenomeno atmosférico afectará a la mayor parte de la Península aunque las zonas menos afectadas serán los litorales del Cantábrico occidental, de Galicia y del Mediterráneo. Además, ha alertado del elevado riesgo de incendios en toda la Península,

El peor día de esta ola de calor será este miércoles: "Jornada muy calurosa para este miércoles. Prácticamente en toda España se podrán superar los 40 grados, no solo en el centro y en el sur, sino también en puntos de la mitad norte donde es poco habitual".

La AEMET explica que este miércoles por la tarde podría haber "tormentas secas con poca precipitación, pero rachas de viento muy intensas en puntos del interior". No solamente eso, y es que alertan de la galerna que se puede formar en el Cantábrico con "rachas muy intensas de viento y una bajada brusca de temperaturas que pueden bajar en cuestión de minutos hasta unos 15 grados".

La Agencia ha comentado que el jueves y el viernes serán jornadas muy calurosas sobre todo en el este y en el sur de la Península, donde "se podrán superar los 42-44 grados". Además, ha alertado del riesgo de incendios durante los próximos días.

"En Canarias, este miércoles se inicia un episodio de altas temperaturas que continuará por lo menos hasta principios de la próxima semana. Puede dejar en el archipiélago valores superiores a 40 grados en puntos del sur de Gran Canaria, donde además podría no bajarse de los 30 grados en toda la noche", comunica la AEMET.