Alba Carrillo rompe su silencio sobre lo que pasó con Luis Rubiales: "Demuestra su poder"

La colaboradora ha dado su opinión sobre el tema

Alba Carrillo.

Alba Carrillo.

M. R.

Con nocturnidad y ánimo de resistencia numantina. En un intento de huir hacia adelante ante el quorum generalizado que ha cristalizado en las múltiples muestras de rechazo que se han ido sucediendo a lo largo del viernes tras comunicar, para sorpresa general, que no pensaba dimitir. Acorralado por una serie de vagas disculpas reconvertidas en ataques a sus detractores que no han satisfecho a casi nadie y que ha activado al Gobierno con el objetivo de inhabilitarlo. Y con el colofón del boicot de toda la plantilla ganadora del reciente Mundial, y firmado por hasta 81 futbolistas, que no piensan volver a jugar en la seleccion hasta que el más alto directivo del organismo español que lo gestiona renuncie a su cargo.

Con todo esto a su espalda y con la voluntad de afianzar un relato que le permita dar la vuelta a un final que, salvo otra sopresa mayúscula, se atisba bien oscuro, la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales ha querido desmentir varias de las declaraciones de Jennifer Hermoso incluidas en el comunicado del Sindicato Futpro en las que la futbolista aclaraba lo sucedido en el momento del beso y, muy especialmente, cuando Hermoso levanta a Rubiales.

Son muchas las voces críticas que han surgido en contra del discurso y los actors de Luis Rubiales. Alexia Putellas ha sido la primera compañera de Jeni Hermoso que ha salido al paso con las declaraciones de Luis Rubiales. La ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro ha estallado en redes sociales tras las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en la Asamblea Extraordinaria de este viernes. Putellas ha señalado que la situación es inaceptable y le ha mostrado su apoyo público. 

Jenni Hermoso, jugadora de la selección española, ha hecho un comunicado para responder a las palabras de Luis Rubiales sobre el beso tras la final del Mundial femenino. La campeona del mundo ya se pronunció a través de su sindicato, FUTPRO, pero ha querido salir al paso ella misma y explicar su postura tras la negativa del presidente de la Federación a dimitir.

Primero, lo ha hecho a través del sindicato, en un escrito en que ha aclarado que “en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente”. Además, Hermoso afirma sobre lo ocurrido el pasado domingo que "no tolerará que se ponga en duda su palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", desmitiendo de esta forma a Rubiales.

También figuras del mundo del corazón, como Alba Carrillo han dado su opinión sobre este asunto. Carrillo ha censurado las palabras y la actitud de Rubiales que, según la colaboradora "ha demostrado su poder". "Una persona así no puede ostentar ese cargo", ha declarado.