Economía

La Agencia Tributaria otorgará 1.150 euros a las unidades familiares que vivan con personas mayores de 65 años

El importe aumentará hasta los 2.550 euros en caso de que la persona conviviente tenga 75 años o más

Abuelos

Abuelos

SPORT.es

Hacienda beneficiará con 1.150 euros a las personas que convivan con un mayor de 65 años. La Agencia Tributaria otorgará este beneficio fiscal desgravando este importe de la Declaración de la Renta. No se trata de un formato novedoso, puesta que se aplica una normativa similar a las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

El importe aumentará hasta los 2.550 euros en caso de que la persona conviviente tenga 75 años o más. Sin embargo, además de la edad también deben cumplirse una serie de beneficios para conseguir esta desgravación en la renta. Los contribuyentes deben haber convivido con el ascendiente al menos la mitad del periodo impositivo.

Otro requisito a tener en cuenta es que los contribuyentes no podrán tener rentas superiores a 8.00 euros anuales. De la misma forma, tampoco se podrá presentar un IRPF que supere los 1.800 euros. Es probable que según los ingresos anuales, el solicitante no tenga la obligación de presentar la Declaración de la Renta.

Aun así, los contribuyentes que quieran solicitar esta prestación deberán presentar la documentación correspondiente a la Agencia Tributaria. De esta manera, se hace la declaración de la Renta para que Hacienda pueda aplicar la deducción sobre la misma.