Afila tus cuchillos totalmente gratis con una taza y este trucazo

Olvídate de comprar afiladores caros, este truco es gratis

No solo puedes hacerlo con una taza, hay otras opciones

Cuchillo de cocina.

Cuchillo de cocina.

SPORT.es

SPORT.es

Probablemente no lo conozcas, pero existe un truco muy sencillo que puedes hacer en tu casa para afilar tus cuchillos de cocina favoritos, y lo mejor de todo es que no tienes que pagar ni un solo euro. Y es que afilar nuestros cuchillos es algo muy importante, ya que poco a poco con el uso que les damos se van desgastando y el corte es cada vez más irregular e impreciso, algo que puede perjudicar nuestras recetas.

Pero con este truco olvídate de posibles heridas imprevistas provocadas por el corte de un cuchillo poco afilado, ya que en cualqueir momento podrás dejar afilados tus cuchillos de cocina en tu propia casa. Y lo único que vas a necesitar para conseguirlo será una simple taza.

Lo primero que tendrás que hacer es colocar la taza boca abajo, y justo después tendrás que deslizar el cuchillo por el borde de la taza unas cuantas veces. El ángulo del cuchillo respecto al borde de la taza debe ser de unos 20 o 30 grados, así que ten en cuenta esto cuando lo hagas. ¡Y ya está! Tras unas cuantas pasadas tendrás tu cuchillo de cocina afilado sin haber gastado ni un solo euro más en afiladores.

Eso sí, utilizar el borde inferior de una taza no es la única forma de conseguir que tus cuchillos se queden bien afilados. Y es que puedes conseguirlo también con una botella de cristal, por ejemplo. Si provocas unos cuantos cortes en la boca de la botella con el cuchillo, también estarás afilandolo para que su corte sea totalmente preciso a la hora de usarlo para cocinar.