Así afecta la calefacción y el aire acondicionado a tu mascota con la nueva Ley de Bienestar Animal

Desde que la Ley de Bienestar Animal entró en vigor el pasado mes de septiembre, ha habido diversos cambios en lo que respecta al cuidado de las mascotas

Según especifica el artículo 59 de la Ley de Bienestar Animal, en relación con el transporte de animales, los dueños deben garantizar diferentes requisitos para sus mascotas

Los especialistas recomiendan no dormir con el aire acondicionado puesto.

Los especialistas recomiendan no dormir con el aire acondicionado puesto. / Milan Gucic. Adobe Stock.

SPORT.es

Desde que la Ley de Bienestar Animal entró en vigor el pasado mes de septiembre, ha habido diversos cambios en lo que respecta al cuidado de las mascotas. Entre las nuevas normativas, destacan la obligación de contratar un seguro y hacer un curso para todos los dueños. Sin embargo, hay muchos otros artículos de esta ley que afectan de manera importante.

Según especifica el artículo 59 de la Ley de Bienestar Animal, en relación con el transporte de animales, los dueños deben garantizar diferentes requisitos para sus mascotas. Los animales deben estar en perfectas condiciones para realizar el viaje y sus necesidades fisiológicas y etológicas atendidas. Además, deben estar protegidos de condiciones adversas y recibir los cuidados necesarios durante el trayecto.

También se les debe proporcionar agua, alimento y periodos de descanso adaptados a su especie y tamaño. El medio de transporte debe ser adecuado para evitar lesiones y sufrimiento, garantizando su seguridad. Por último, específica como deben ser las condiciones climáticas para hacer un transporte correcto de mascotas:

"Que el medio de transporte o contenedor, incluso si se trata de vehículo particular, dispongan de un sistema de climatización y ventilación a efectos de mantener a los animales dentro de su rango de confort, disponiendo los contenedores de manera que todos los ejemplares dispongan de las mismas condiciones climáticas y de ventilación", especifica la Ley de Bienestar Animal.