La AEMET y su severa advertencia de cara a los próximos meses: "Más caliente de lo habitual"

Los próximos meses, según el organismo, serían inestables en cuanto a meteorología

AEMET avisa de dos situaciones "extrañas" este verano: calor y lluvias

AEMET avisa de dos situaciones "extrañas" este verano: calor y lluvias

SPORT.es

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no es muy partidaria de las predicciones a largo plazo, pero en esta ocasión, el organismo público ha emitido una seria advertencia a raíz de lo que podría ocurrir durante los próximos meses en España.

Si 2022 fue uno de los veranos más calurosos de la historia, 2023 puede superarlo, con el agravante de una cierta inestabilidad en la atmósfera que ya se está observando en zonas como el cuadrante noreste peninsular.

Lo que resta de verano 2023 podría ser mucho más tormentoso de lo habitual. Un ejemplo son las tormentas que provocaron muchísimos daños ayer en Aragón, pero sobre todo en la ciudad de Zaragoza, en la que cayeron más de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Las razones de esta inestabilidad meteorológica que pronostica la AEMET son simples: el mar está más caliente de lo habitual, con temperaturas elevadas para ser principios de julio. Además, una circulación de aire anómala acabará provocando un cambio de tiempo que podría afectar a algunas zonas de la península Ibérica.

Como siempre, hay que guardar cierta prudencia, porque son situaciones que se predicen a largo plazo y los pronósticos pueden cambiar. Mientras tanto, este fin de semana y a partir del próximo lunes 10 de julio de 2023, España se sumirá en una nueva ola de calor de duración desconocida.