La AEMET predice un cambio "especial" para el tiempo en Semana Santa

Este fin de semana “se prevé un cambio de posición del anticiclón"

Después del martes la predicción se vuelve más incierta

La AEMET advierte del episodio anómalo que sufrirá España esta semana

La AEMET advierte del episodio anómalo que sufrirá España esta semana / Sport

Sport.es

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha pronosticado un tiempo más extremo de lo usual para estas fechas. A pesar de que habrá una mejora sustancial de las temperaturas hasta un nivel más cálido, cabe destacar que será muy seco.

En general, las temperaturas van a subir en el litoral mediterráneo, en las Islas Baleares y el sur de la Península. Además, se mantendrán en Canarias y bajarán en el resto del país. Adicionalmente, se esperan precipitaciones en la zona del norte de España, más concretamente en Galicia, Cantabria y Pirineos, pero podrían extenderse por otras partes del noroeste.

Durante el fin de semana se espera un tiempo "poco atractivo", debido a un frente que dejará precipitaciones el norte del país. Además, “se prevé un cambio de posición del anticiclón, situándose primero al oeste y después al norte de la Península”, algo que provocará lluvias en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el valle de Arán.

Dicho esto, hay bastante incertidumbre en la predicción del AEMET a partir del martes. Aun así, lo más probable es que predomine una atmósfera más bien estable y que no se produzcan precipitaciones en la Península y en Baleares. Además, la agencia ha confirmado que las comunidades que se verán más afectadas por la subida de las temperaturas serán Castilla-La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía.