El aviso de la AEMET para las temperaturas de temperaturas en Semana Santa

Según la agencia meteorológica el termómetro bajará durante las vacaciones

Tras la anómala subida de temperaturas en marzo parece que el tiempo vuelve a su cauce natural

semana santa dgt

semana santa dgt / SPORT.es

Sport.es

Según ha informado la AEMET, la llegada de las altas temperaturas en marzo no es algo duradero, ya que con la Semana Santa se experimentará una fuerte bajada en toda la península. El organismo ha advertido a todas aquellas personas que vayan a emprender un viaje de que el temporal sufrirá un cambio importante dentro de poco.

En primer lugar, las temperaturas bajarán de forma significativa durante el resto del fin de semana, trayendo consigo la llegada de las primeras borrascas. Este nuevo temporal provocará lluvias, viento e incluso algunas heladas, algo que ya ha ocurrido en el norte de Catalunya, donde, en ciertas localidades, ha llegado a nevar.

A pesar de que muchos españoles se alegraban de la llegada prematura de las altas temperaturas, parece que no es algo duradero. Esto quiere decir que todos aquellos que tenían la esperanza de empezar a disfrutar de los primeros días de playa se van a llevar una decepción. A partir del Viernes Santo llegarán las primeras lluvias, así que a más de uno se le podrían aguar las vacaciones.

Dicho esto, por el momento los cambios serán graduales y a medida que la semana avance veremos los cambios exactos que produce el descenso de las temperaturas en cada zona del país. Las cifras irán normalizándose y tendremos una primavera bastante fría con la que acabarán llegando de nuevo las heladas del interior y la lluvia.