La AEMET no baja la guardia: El cambio que afectará a gran parte de España a partir de hoy

La llegada de la DANA ha supuesto un perjuicio para muchas zonas de España

Según la AEMET, en los próximos días, la DANA se desplazará hasta el noroeste de la península

dana

dana

SPORT.es

La llegada de la DANA ha supuesto un perjuicio para muchas zonas de España. La borrasca ha dejado tres fallecidos y por lo menos, tres desaparecidos. Además, ha provocado graves incidencias en carreteras, inundaciones en viviendas y problemas en el transporte.

Aunque se han debilitado desde el martes, las precipitaciones siguen afectando con intensidad a Cantabria, Galicia y Comunidad Valenciana.

Según la AEMET, en los próximos días, la DANA se desplazará hasta el noroeste de la península. Por otro lado, las temperaturas subirán en el centro y sur peninsular, igual que en el Cantábrico occidental y Canarias. Descenderán en el nordeste, zona levantina y Baleares.

La inestabilidad podría aumentar desde este jueves. La borrasca podría desplazarse hasta el sur, acercándose a la Península. De esta forma, llegarán precipitaciones débiles a la costa mediterránea de Andalucía "acompañadas de nubosidad media y alta, nubes que crecerán fuertemente en el noroeste y Pirineos con aguaceros y tormentas puntualmente intensas", informan desde AEMET.

Asimismo, el sábado "se espera que un sistema de bajas presiones atlántico ejerza su influencia sobre la península, dejando abundante nubosidad con chubascos y tormentas en el centro y cuadrante noroeste, sin descarar que pudieran llegar a localmente fuertes, en especial en el extremo noroeste durante la segunda mitad del día", apunta la agencia.