La AEMET alerta sobre dos sucesos extraños que ocurrirán este verano en España

Este mes de julio y el próximo agosto serán más calurosos de lo habitual

También serán más lluviosos de lo habitual

Arranca la tercera ola del calor del verano.

Arranca la tercera ola del calor del verano.

SPORT.es

Las altas temperaturas están alcanzando cuotas nunca vistas en España. Este mes de julio y el próximo agosto serán más calurosos de lo habitual, especialmente en los archipiélagos, que también serán más lluviosos y con más tormentas que lo habitual. Esto sucederá especialmente en el mediterráneo, tal y como explica en su predicción la AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado a través de su portavoz, Rubén del Campo, que hay una "alta probabilidad" de que tengamos un verano "no sólo cálido, sino muy cálido", que podría colocarse como uno de los cinco más calurosos de los últimos 30 años.

En cuanto a la lluvia, "quizás las tormentas sean más abundantes" que otros años. De esta forma, la tendencia sobre el comportamiento de las precipitaciones todavía no es clara. Especialmente para los meses de julio y agosto en Galicia, Cantábrico y Canarias.

En este caso, el verano será más lluvioso de lo normal: "Eso es significativo, teniendo en cuenta que en el verano no se suelen dar precipitaciones muy elevadas".

Por otro lado, está la preocupación de que el verano sea más cálido de lo normal: "Casi nos estamos acostumbrando ya a hablar de 'lo más cálido de la serie histórica' porque en las últimas cuatro estaciones, tres han sido de las más cálidas: verano de 2022, otoño de 2022 y primavera de 2023".

En este sentido, destaca que este 2023 podría estar entre los "cinco, seis o siete más cálidos de los últimos 30 años" en España.