La AEMET advierte de la llegada de un nuevo frente que traerá lluvias

Se confirman los cambios de temperatura para los próximos días

Al parecer, el final de Semana Santa será húmedo

Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días

Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días / SPORT.es

Sport.es

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia nuevos cambios en su previsión del tiempo para los próximos días. Al parecer, llegará la nubosidad al "extremo norte" y vendrá acompañada de "un frente desgastado cruzando". El pasado lunes ya se alertaba sobre la llegada de las nubes, pero ahora se habla también de precipitaciones.

Al parecer, los cambios en el pronóstico se deben a "un frente dejará precipitaciones en el norte y descenso térmico", según señalaba la AEMET en Twitter. En el resto del país se esperan cielos despejados, pero parece que las nubes irán a menos en la zona norte de España, sobre todo en Galicia y el cantábrico. Esta zona lleva un tiempo sufriendo las consecuencias de un frente térmico.

A lo largo de la tarde del martes 11, el sol será predominante en todo el país, aunque se advierte de calima y fuertes vientos en las Islas Canarias. Las temperaturas máximas que se esperan para este día podrían llegar a los 30 °C. A diferencia de estas zonas, en el Mediterráneo se esperan temperaturas más suaves, pero el miércoles marcará la llegada de las lluvias.

De esta forma, las temperaturas bajarán progresivamente en todo el país, llegando a volverse bastante más frías el jueves. La principal diferencia estará en las máximas, ya que por el momento habían alcanzado cifras muy superiores a las habituales para esta época del año.