La AEMET advierte del episodio anómalo que sufrirá España esta semana

El organismo anticipa una situación "anómala" e "impropia" de finales de marzo

Calor propio del mes de junio y escasez de precipitaciones

La AEMET advierte del episodio anómalo que sufrirá España esta semana

La AEMET advierte del episodio anómalo que sufrirá España esta semana / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado en las últimas horas de un episodio "anómalo" e "impropio" de finales de marzo. Esta situación se extenderá durante toda la semana, pero especialmente afectará a España a partir del 29 de marzo, momento en el que se registrarán temperaturas con valores muy por encima de la media y más propios del mes de junio.

"A mediados de la próxima semana, si los pronósticos se cumplen, podríamos estar ante una situación realmente anómala en cuanto a las temperaturas, con más de 30 ºC en puntos del este y sur peninsular, así como en las Islas Canarias", explica la AEMET en un comunicado.

No se puede hablar de ola de calor, porque ni la extensión ni los valores son propios de este episodio, pero sí de una situación anómala de temperaturas propias de finales de primavera y no de inicios.

De esta forma, es probable que se superen los 30 o 32 grados en amplias zonas del este y sur de la Península Ibérica, como la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Y se prevé que se superen los registros históricos en muchas de estas regiones, de ahí que se trate de un episodio "extraño" y "anómalo".