Adiós a las manchas de humedad en el techo de la cocina: los ganchos que cada vez compra más gente

Este es lo que debes hacer

Humedades en el techo de uno de los pisos.

Humedades en el techo de uno de los pisos.

H.M.Z.

La humedad en techos y paredes es más habitual de lo que cualquiera puede llegar a pensar. Estas manchas aparecen normalmente fruto de la condensación del vapor de agua, ya sea por una mala ventilación o porque el aire no circula como debería.

Por esta razón es que resulta más normal encontrárselas en el cuarto de baño, aunque en la cocina también podrán surgir. Hay muchos métodos que pueden llevarse a cabo para atajar esta problemática, como puede ser una mejor ventilación de los espacios o hacerse con un deshumidificador.

Sin embargo, no todo es cuestión de acercarse al supermercado para buscar la mejor alternativa posible. Puedes ahorrarte unos euros si llevas a cabo unos pequeños cambios en tu rutina de limpieza diaria. Estos trucos que las redes sociales se sacan de la manga prometen funcionar echando mano de artículos disponibles por casa.

La humedad también suele acumularse en tus elementos de limpieza, lo que acaba generando una sensación desagradable al tacto, además de un muy mal olor. Es fundamental mantener las bayetas, toallas y estropajos contacto con el agua constante, ya que se estropearán mucho más rápido.

Una usuaria de Tik Tok ha compartido un sencillo truco para mantener estos elementos cerca para que resulte más cómodo a la hora de limpiar, sin necesidad de mantenerlos constantemente en el fregadero. Para ello, tan solo tendrás que hacerte con unos ganchos que puedes pegar en la pared del mismo fregadero.

En tiendas como Amazon podrás encontrar una amplísima variedad que se adaptará a tus necesidades. En este caso, podrás encontrar estos soportes para la esponja autoadhesivos y de acero inoxidable por 7,39 euros.