Adiós a Google Drive en tu PC: quedan 7 días para salvar tus documentos y no perderlos

Todo lo guardado en su servicio puede sufrir ataques de terceros

Google Drive

Google Drive / SPORT.es

Ya servía de aviso que Google estaba empezando a borrar el contenido multimedia relacionado con Hangouts pero a partir de ahora esta preocupación escala a un nuevo nivel tras conocerse que Drive ya no va a recibir ningún tipo de asistencia en algunas de sus versiones, cosa que generará vulnerabilidades en todos los archivos que se mantengan en el PC. 

Concretamente lo hará en las de Windows. A la práctica esto significa que la app dejará de recibir actualizaciones a partir de este agosto de 2023. Las versiones afectadas serán las que se encuentran en los PCs con Windows 8 / 8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits.

La app quedará expuesta a todo tipo de fallos de seguridad por lo que, pese a que seguirá funcionando, es recomendable no seguir utilizándola. Google recomienda pasar a Windows 10 para así seguir disfrutando de File Stream de Drive.

En cuanto a los archivos que tenemos, seguirán siendo nuestros en la nube así como en todos esos dispositivos y apps que tengamos vinculadas a la cuenta. La compañía recomienda comprobar qué versión de la app tenemos para no sufrir ningún tipo de problema.