Adiós al descuento en los abonos de transporte público: así quedan las tarifas

Salvo que el Gobierno extienda su medida, a partir del 1 de julio finalizan estos descuentos

La primera comunidad en anunciar este cambio será la Comunidad de Madrid

Transporte público.

Transporte público.

SPORT.es

SPORT.es

Durante los últimos meses, tanto los madrileños como la mayoría de ciudadanos de España han gozado de una serie de descuentos en el precio del transporte público para paliar los efectos de la inflación y de la crisis económica sufrida por la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, si nada cambia, desde el próximo 1 de julio de 2023 los descuentos dejarán de tener efecto, por lo que se volverían a las tarifas habituales.

  • Billete de 10 viajes - 12,20 euros.
  • Abono joven - 20 euros.
  • Abono Zona A - 54,60 euros.
  • Abono Zona B1 - 63,70 euros.
  • Abono Zona B2 - 72 euros.
  • Abono Zona B3-C1/C2 - 82 euros.

Originalmente fue el Gobierno central el que impulsó este paquete de medidas anticrisis, con una financiación del 30% en el precio del abono de transporte público; la Comunidad de Madrid aportó otro 30%, por lo que la suma total de descuento llegó hasta un 60%.

Con el final de esta medida, muchos madrileños notarán el citado aumento en el precio de su abono de transporte público. Sin embargo, de haberse mantenido, se podría haber incentivado el uso de autobús, metro y tren ligero para moverse por el Área Metropolitana de Madrid, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.