Adiós a las colas de la Ronda de Dalt a partir del lunes: se recuperará los tres carriles por sentido

Los conductores de Barcelona que pasen por la Ronda de Dalt dirán por fin adiós a las largas colas

DGT | Tres reglas clave para circular bien por una rotonda

DGT | Tres reglas clave para circular bien por una rotonda

SPORT.es

Si hay algo que al ser humano le gusta más bien poco son las colas, algo que en ocasiones es inevitable pero que a su vez, nos hacen perder demasiado tiempo y eso no es del agrado de muchos.

Esto no solo pasa en colas humanas, sino que también en aquellas colas con nuestro vehículos que tan poco gusta, pero que como ya dije antes, es algo que no podemos evitar. Este tipo de "atascos" suele ser por algún motivo y seguramente los conductores de Barcelona sepan de la Ronda de Dalt.

Ahora y para suerte de todos los conductores de la Ronda de Dalt de Barcelona, que va entre la venida de Vallcarca y el IES Vall d'Hebron, vais dejar de toparos con esas largas y molestas colas que se han ido generando este verano debido a las obras de cobertura.

Ahora el próximo lunes, sobre las 4:30 horas, finalmente se acabarán dichas restricciones en los carriles rápidos y volverán las tres vías por sentido habituales, según compartía este jueves en un comunicado el Ayuntamiento.

Según se ha comentado, entre el 6 y el 10 de septiembre, se realizarán, en horario nocturno, las obras de pavimentación del carril rápido y el carril central de la ronda en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la salida 5 y 6. 

Habrá tres noches en que el corte de circulación será total los dos sentidos de la marcha. Entonces, la noche del viernes, del 6 al 7 de septiembre, el corte se iniciará a las 22:30 horas.

Se prevé la apertura del carril lento en ambos sentidos a las 6.00 horas y el carril central en ambos sentidos a las 8.00 horas.